Tuesday 23 April 2013

CPA 1


CPA 1

Carta Para Arturo

¡Con que zoofilia..!, entiendo lo que quieres decir.Hoy, durante casi todo el día, el único ser vivo con el que me he comunicado fue el perro.Salimos a pasear a eso de las cuatro, el viento que  antes estuvo soplando con fuerza se empezaba a calmar.
La primavera, que al fin se empieza a vislumbrar y oler, se muestra  irresistible  en su sangre joven; y como consecuencia de escapadas incontroladas, una de ellas en medio de un campo de golf, lleva dos días  semicastigado.Normalmente no nos cruzamos con nadie, sin embargo hoy fue muy sociable.
Primero nos encontramos con un hombre de mediana edad de aspecto muy agradable, poniendo flores en la tumba de su familia, no se exactamente como empezó la conversación, pero me explico que su padre que era un poco agarrao, había puesto inscripciones por delante y detrás de la piedra… “! Bueno!” me despedí, “te dejo solo...”.Después me crucé al dar la vuelta por la torre de la iglesia, con una pareja bastante mayor, la mujer caminaba con dificultad, el hombre me comento que cuanto había bajado la temperatura, que si ayer hizo 12 grados y hoy estábamos a 11..., “ten cuidado con los cambios de tiempo”, le respondí.De vuelta a casa, pasamos  por la otra iglesia donde alguien planto bulbos, que  ahora están dando flores, en frente de cada  tumba. Allí nos encontramos con el hombre que esta a cargo del mantenimiento y su lucha particular contra los topos, que han dejado todo el Camposanto cubierto de montoncitos de tierra. Tuvimos una conversación bastante entretenida…Es curioso como se repite el tópico endémico de la gente del norte más franca y honesta, muy diferente de los ingleses del sur, que siempre hablan con doble sentido, si es que hablan, y no bajan la cabeza para mirar al suelo cuando se cruzan en tu camino.. .
Weaver se porto estupendamente en todas las ocasiones, le he dado la cena, aburrida comida para perros que últimamente deja a la mitad, pero se llevara un premio de unas   de las galletas que tanto le gustan…

2 comments:

  1. Mucho mejor.
    Espero que "suba" este breve comentario.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si que ha subido!, tengo que publicar mas, y dejarlo mas nitido, creo que el poner fondo lo confunde...

      Delete