Thursday 2 May 2013

CPA 2 / Carta Para Arturo 2


CPA 2
Carta Para Arturo 2


Estoy esperando en los muelles vacíos…, vacíos de ideas desde que esa canción y traducción se me metieron en la cabeza.
Como el estado ensimismado de la contemplación que te paraliza el dialogo interno.
Suspendido en un cable, neuronas del sistema nervioso, las oscuras golondrinas que decía aquel.
Ya han vuelto, las he visto esta mañana, una me observaba desde un cable de teléfono cuando yo pasaba por debajo del tejado donde anidan cada año, nos sostuvimos la mirada un rato, ninguno de los dos se movió.

Esta es la carta que estoy escribiendo cuando debería escribir otra.

Me gustaría que, como dice Cortazar  que  escribe sus libros en la entrevista “A fondo”, la carta que ya estaba escrita en mi mente apareciera en la página en blanco, transcrita.
“Te contesto a esa pregunta si me echas un poco de tu güisqui en mi vaso”, resume a la perfección el tono de ella.
De la misma manera que, cuando cuenta lo de la línea recta desde el techo hasta el suelo, que apareció en la pared de su piso donde pegaba fotos y cosas al azar; demuestra lo entrenada que tenía su cabeza.
No estoy de acuerdo, o no comparto, de lo que habla cuando dice que las ciudades donde has vivido son como las mujeres de las que te enamoras, y que vuelves a ellas una y otra vez. Yo no soy tan promiscuo, considero otra clase de amor, y me parece más la pose del escritor artista.

Esta carta que estoy escribiendo cuando debería escribir otra carta… de pésame.

……………………………………………………………………………………………..

Por cierto, he vuelto a ver “El perro andaluz”, y no he entendido nada. Parece obvio que la hicieran para escandalizar más que por otra cosa. Pero esto podría ser el tema para otra misiva…

2 comments:

  1. ¡Este blog ya rula!
    Se encuentran las cosas y se percibe que puede haber muchas más.
    ¡Adelante!

    ReplyDelete